$34.99

+ Envío e impuestos

La Coca Cola del Olvido es una metáfora que nos recuerda lo que no debemos olvidar

Coca Cola del Olvido

La Coca Cola del Olvido es una frase que ganó popularidad en la cultura cubana posterior a 1959, utilizada generalmente para referirse a la falta de comunicación con los familiares que emigraban a Estados Unidos. El gobierno comunista se aseguró de entorpecer las comunicaciones en su afán de aislar a los cubanos “revolucionarios” de la creciente influencia que la comunidad cubana emigrada pudiera ejercer. La correspondencia era sometida a largos procesos de escrutinio y las comunicaciones telefónicas resultaban casi imposibles de establecer. Las cartas se extraviaban frecuentemente o tardaban incluso años en alcanzar destino, haciendo casi imposible para las familias separadas por la emigración mantener sus lazos intactos. Gradualmente creció la separación familiar y los emigrados se habrían bebido “La Coca Cola del Olvido” -es decir- habían olvidado a sus familiares.

Prohibido Olvidar

La frase Prohibido Olvidar cobró significado en la cultura popular Cubano-Americana como recordatorio de las atrocidades cometidas por el castrismo. El Exilio Cubano en Miami se convirtió en el primer asentamiento masivo de Cubanos emigrados posterior a 1959, en su gran mayoría víctimas del nuevo régimen, despojados de su pasado, llevando consigo solamente las memorias frescas del horror castrista: los fusilamientos, la persecución, el presidio político y las pérdidas familiares y materiales que conlleva el destierro forzoso a un país extranjero. Hoy el Exilio Histórico Cubano languidece bajo el ímpetu del tiempo. Su historia es casi desconocida en Cuba. El asalto neocastrista a los medios de comunicación, su infiltración marxista-cultural en las comunidades exiliadas y el control que ejercen sobre los estados de opinión y la narrativa histórica cubana amenazan con reescribir y destruir su historia. Se hace necesario cultivar y preservar la memoria de estos 63 años de historia paralela a la vivida por los cubanos en la isla. La historia exitosa del Exilio Cubano. Celebremos con orgullo todas las barreras superadas,  los triunfos y sueños hechos realidad, a los cubanos que han ocupado lugares prominentes en la sociedad norteamericana y el mundo, en la cultura, en la ciencias, en la política, y sobre todo, la estirpe aguerrida de cubanos que empeñaron su juventud, y hasta su vida en la lucha por la libertad de Cuba.

Arte

Prohibido Olvidar (Coca Cola del Olvido) es una obra que invita a cultivar y preservar la memoria histórica del Exilio Cubano. Se expresa como un OBJETO que aspira a ocupar un espacio especial en los hogares de los cubanos emigrados como un RECORDATORIO de NO OLVIDAR su propio papel en la Victoria del Exilio Cubano sobre el Castrismo: El haber sobrepasado todos los retos y barreras que acarreó el destierro, para construir su propia historia y convertirse en una de las comunidades más prósperas de Estados Unidos, que contraria a su homóloga cubano-revolucionaria, alcanzó altos niveles de prosperidad económica y contribuyó al desarrollo de una ciudad hoy convertida en uno de los destinos más importantes del mundo. La historia del Exilio Cubano es el vivo testimonio del talento, la virtud y la capacidad de los cubanos de prosperar en libertad.

Autor

Francis Acea (Abel Santiago Francis Acea, 1967, La Habana, Cuba), es un Artista Contemporáneo, Diseñador y Empresario Editorial reconocido por lo que The Language of Objects in the Art of the Americas describe como “Creaciones casuales de arte provisional”. (Cuba). Emigró a Estados Unidos en el año 2003,  alternando la práctica artística con la creación y  desarrollo de publicaciones relacionadas al arte. Desde el año 2013 alterna entre Miami y New York. Para más información pulse AQUÍ.

Objeto

Taza de Café Americano de cerámica, (Coffee Mug) de 11oz, con interior y asa roja. Impresa con la frase COCA COLA DEL OLVIDO. Caja de cartón blanca, sellada con una etiqueta roja, impresa con la frase PROHIBIDO OLVIDAR. Apta para uso regular, lavavajillas y microondas. Conservar la caja cerrada y sellada para mostrar la obra. Diseñado y producido por Francis Acea. Ideal para regalos, aniversarios, o para compartir este recordatorio con familiares y amigos.

Colección

La Edición Limitada de Prohibido Olvidar (Coca Cola del Olvido) reúne las primeras 50 unidades producidas. Se distingue por la numeración impresa en la taza y en la caja (XX/50), y un certificado firmado. Ideal para coleccionistas de arte y entusiastas que desean obtener una versión diferenciada y certificada. EDICIÓN LIMITADA, 50 MÚLTIPLES.

Social

Comparte una foto con tu taza en redes sociales y etiquétanos en Instagram @lacocacoladelolvido o Facebook @cocacoladelolvido.  Haremos  “repost” de todas las publicaciones recibidas. Visite nuestra Galería.  Muchas gracias!

© Coca Cola del Olvido. Creado por One Sun Media Inc. Derechos reservados.